Si la diputada no puede, que renuncie.- Martínez Berlanga

Por Karla Omosigho

Monterrey.- Luego de ser notificados que se comenzará el estudio de la iniciativa para dictaminar la Ley de Fomento, Manejo y Conservación de los Grandes Parques y Bosques Urbanos, la presidenta de la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable del Congreso del Estado, Claudia Caballero, aseguró que la aprobación de la misma será algo difícil.

Tras estas declaraciones, el ambientalista e impulsor de dicha ley, Guillermo Martínez Berlanga, comentó a la legisladora panista que se ponga a trabajar y si no puede, que renuncie al cargo.

“Dentro de lo que protege esa ley, que presentamos desde el 22 de julio, la diputada tiene que ponerse a trabajar porque para eso le pagamos, y si no puede, que renuncie a la Comisión del Medio Ambiente”, explicó.

Señaló que hasta la fecha no se ha sacado una ley en favor del medio ambiente y cuestionó que los ciudadanos solo les están pagando para ir a “levantar el dedo”.

Martinez Berlanga destacó que la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable no sólo es la diputada panista, es también los demás integrantes que tienen más peso que ella.

También aseguró el ambientalista que Caballero miente con el tema relacionado al Parque Fundidora debido a que no es un órgano independiente, sino un organismo público descentralizado y que es prioridad del gobierno y de los neoloneses.