Si se ampara, que renuncie.- Cienfuegos

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Tras darse a conocer que el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, buscará ampararse para no otorgar los 44.8 millones de pesos para las elecciones extraordinarias, el coordinador del PRI en el Congreso Local, Francisco Cienfuegos Martínez le pidió al mandatario estatal su renuncia al ser incapaz.

El priìsta fue muy enfático en sus palabras al apuntar que el Estado debe ser responsable y respetuoso de las instituciones.

Así mismo Cienfuegos Martínez, señaló que el Ejecutivo debe hacerle frente a la situación que se vive en Monterrey y “conseguir el dinero donde lo quiera conseguir” a fin de que garantice a los regiomontanos un proceso democrático.

A su vez, el abanderado tricolor destacó que en el apartado de recursos propios de la Ley de Ingresos del 2018 el Gobierno estatal puede cubrir la solicitud de la Comisión Estatal Electoral.

Fue el pasado martes, cuando “El Bronco” advirtió en rueda de prensa que si la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación lo obliga a pagar los recursos, éste buscará un amparo.