Sí venderán alcohol
fuera de hora en Expo

Por Erik Rocha

Guadalupe.- A diferencia de la postura de otros años de no vender alcohol en los eventos que se extiendan hasta las 02:00 horas de la madrugada, ahora las autoridades sí permitirán esta venta.

“En el caso del Domo Care que es el que nos está solicitando la ampliación del horario, permitiríamos que la ampliación se diera precisamente para la duración del espectáculo y para la venta de alcohol, en ningún caso se excede lo que la ley de alcoholes marca.

“Tenemos que ser claros en eso, el año pasado fuimos demasiado estrictos en el tema… conscientes de esta situación nos vamos a dar esa flexibilidad en eventos especiales para que la gente pueda disfrutar de mejor manera su salida”, dijo Garza Villarreal.

El edil aseguró que no se violenta ningún reglamento con esta decisión.

La Expo Feria Guadalupe contempla el periodo del 24 de abril al 8 de junio y para la próxima semana, Protección Civil Municipal planea realizar el simulacro de evacuación en las instalaciones del Domo Care.

Anuncian operativo de seguridad

Este martes, autoridades estatales y municipales de Guadalupe dieron a conocer los pormenores del operativo de seguridad para la Expo Guadalupe 2014.

En dichas movilizaciones, se contemplan poco más de 250 elementos de seguridad divididos entre las distintas corporaciones.

El alcalde César Garza explicó los detalles del operativo, y también reconoció que en la edición anterior se descuidaron los exteriores de la Expo, por lo cual aseguró se reforzarán las movilizaciones.

“En este operativo estamos involucrados la Secretaría de Seguridad de Guadalupe que destinará 40 elementos y seis patrullas para vigilar el perímetro, el Domo Care ha contratado una empresa privada con 120 elementos para la custodia del interior, y la propia Unión Ganadera Regional tiene un número de 40 elementos que se encargan del control de los accesos, estamos hablando de entre 260 y 300 personas encargadas”, dijo Garza Villarreal.

Por su parte, el secretario de Seguridad del Estado, Alfredo Flores Gómez, informó que serán 70 elementos de Fuerza Civil los que «vivirán» en las instalaciones de la Expo mientras esté abierta al público.