Sigue aumentando de intensidad primer curso para entrenadores de LMB

Por Claudio Gámez/Cobertura Especial

El Carmen, N.L. .- Por tercer día consecutivo en las instalaciones de la renovada Academia de Beisbol Ing. Alejo Peralta y Díaz Ceballos, se están llevando las actividades del Coach Development Program que son encabezadas por instructores de las Grandes Ligas (Major League Baseball) para instructores/Managers de LMB, donde se tuvo la presencia de algunos jugadores de los Vaqueritos de Linda Vista de la Categoría 13-14 años, destacando Ruy Pablo Martínez el famoso Big Ruy que volvió a cautivar pero a los instructores de MLB.

Día a día van tomando mayor intensidad este primer curso que es manejado por 5 instructores y 3 Coordinadores de la Major League Baseball.

El boricua Orlando Mercado, especialista en receptores, analizó junto con los instructores mexicanos la metodología de la enseñanza de la técnica para evitar que pasen los lanzamientos descontrolados, mientras que Temistocle Liendo expuso la forma correcta de atrapar rolas en los jardines, entre otros aspectos.

Los 32 instructores de la Liga Mexicana de Beisbol tuvieron un día lleno de actividades en las que escucharon atentos a los entrenadores especialistas de la Major League Baseball, incluyendo análisis y técnicas en áreas como el catcheo, pitcheo, bateo, fildeo de jardines e infield.

En la tarde de 3 a 7:20 pm, el grupo de entrenadores trabajó con un grupo de 38 peloteros infantiles y juveniles, con quienes practicaron lo analizado durante la sesión matutina.

El Coach Development Program (Programa de Desarrollo de Instructores) es impartido por especialistas de Major League Baseball para fortalecer el trabajo de los instructores de desarrollo de la Liga Mexicana de Beisbol.

El CDP dió inicio el pasado martes en un hotel de la Avenida Constitución y concluirá el próximo Miércoles 9, después de haber analizado todos los aspectos que influyen en el desarrollo de los peloteros en el proceso de llegar al profesionalismo

En entrevista para Dominio FM el director y moderador comentó “Veo mucha disposición de los entrenadores mexicanos y muchas ganas de aprender para mejorar su trabajo”, expresó entusiasmado Henry González quién prometió regresar en una siguiente invitación,.