Sigue AYD sin cumplir suministro

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- El suministro de un 2% del área metropolitana principalmente de la zona sur de Monterrey, programado para cumplirse este jueves tuvo un retraso de nueve horas, debido a que las lluvias complicaron la instalación del equipo de bombeo especial para vaciar la presa La Boca.

Durante la Conferencia de Prensa ‘El Nuevo León Informa’, el director adjunto de Servicios de Agua y Drenaje, Heriberto Ramírez Santos, informó que ante este retraso de nueve horas se estima que el sistema de distribución se regularice, y pudiera comenzar a operar durante la noche del jueves.

Por otra parte, el funcionario explicó que el volumen de ingreso en el caso de Cerro Prieto, es aún menor a los 1.5 metros cúbicos que se extraen, y el de La Boca se contempla recuperar 800 litros por segundo, cuando se inicie la operación del equipo de bombeo.

Agregó que en el Acueducto El Cuchillo-Monterrey V, se trabaja en ocho frentes para recuperar agua de fugas que van de 30 a 40 litros por segundo, y que se encuentran en su mayoría en la parte inferior de la tubería.