Sigue en revisión protocolo de vacuna alemana

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El protocolo de estudio para la aplicación de la vacuna alemana contra el COVID-19 continúa en revisión y arrancaría el próximo mes, según datos otorgados por el Secretario de Salud del Estado, Manuel de la O Cavazos.

El funcionario reafirmó que de ser posible tanto él como el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón participarán como pacientes en el procedimiento de investigación.

“Platiqué con personal médico del Hospital San José con el área de investigación y el próximo mes ya que arranque el protocolo si soy candidato y es candidato el Gobernador nos la vamos a poner”, dijo.

Por otro lado, De la O Cavazos adelantó que la entidad podría participar en en otros estudios chinos multicentricos para lograr la inmunidad contra el COVID-19.

Debido a la baja de contagios y defunciones por el virus las autoridades sanitarias se preparan para atender y prevenir otras enfermedades como la influenza con un millón 500 mil dosis contra ésta enfermedad.

Otra de las enfermedades que se tiene previstas es el dengue, que hasta el momento ha afectado de forma leve alrededor de 165 personas en el Estado, además de 55 atacadas de manera grave.