Sigue la desbandada de diputados; se va Myrna Grimaldo

Por Amed Hernández

Monterrey.- La desbandada en el Congreso de Nuevo León no termina, ahora fue la diputada local del PAN, Myrna Grimaldo quien pidió licencia por tiempo indefinido para separarse de su cargo y buscar la reelección en los próximos comicios.

Fue la Comisión de Gobernación, la que se encargó de avalar la solicitud, para posteriormente ser aprobada por el pleno legislativo durante la Sesión Ordinaria de este miércoles.

Será el próximo lunes cuando rinda protesta Esther Garza Hernández como suplente de Grimaldo.

La panista buscará su segunda reelección, ya que se desempeñó como diputada en el periodo 2015-2018 y se reeligió para la actual legislatura.

Por su parte la diputada de Morena, Mariela Saldívar, enfatizó que al igual como se aprueban con rapidez las licencias de sus homólogos, también se debería replicar la misma acción con el rezago de más de 900 asuntos pendientes que hoy en día existen en el Congreso.

“En el caso de la Diputada Myrna Grimaldo, ella era la Presidenta de la Comisión de Hacienda del Estado, y en su haber tiene 140 cuentas públicas, significa que más del 17 % del rezago total del Congreso, estaba en su Comisión”.