Sigue operativo para recuperar cuerpos en Mina

cerroFoto: Archivo

Por Joana Casillas

Monterrey.- Protección Civil de Nuevo León informó que mantiene un operativo de búsqueda en donde participan buzos y elementos de la corporación tras el reporte de la desaparición de dos personas en una presa del municipio de Mina.

Miguel Ángel Perales Hernández, director de la corporación señaló que presuntamente dos hombres de 60 y 40 años, aproximadamente, se ahogaron cuando realizan labores de pesca en el lugar.

Perales Hernández precisó que desde la noche del domingo cuando se reportó la desaparición, personal a su cargo estableció acciones de búsqueda y rescate en la presa en el ejido Carricitos.

El funcionario detalló que según testigos, los dos hombres ingresaron sin chaleco salvavidas o equipo especial que resguardara su integridad, realizaron labores de pesca pero ya no regresaron a la superficie.

Perales Hernández llamó a atender la recomendaciones ya que las presas o estanques no son sitios apropiados para nadar, y en el caso de la pesca deportiva o recreativa, se requiere contar con el equipo de protección necesario como es el chaleco salvavidas.

Se trata de las primeras víctimas mortales por ahogamiento en el periodo vacacional de verano, que se suman a las tres personas que perdieron la vida en semanas pasadas durante la ola de calor que enfrentó Nuevo León.