Siguen 90 colonias sin agua

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.-Luego de los problemas generados por la mega fuga en el acueducto El Cuchillo-Monterrey V, el director de Servicios de Agua y Drenaje, Juan Ignacio Barragán, informó este miércoles que 90 colonias continúan con problemas de abasto en el horario establecido de las 4:00 a las 11:00 horas.

En la rueda de prensa «El Nuevo León Informa», el funcionario dijo que del total de colonias aún hay un 3 por ciento de usuarios, que se han visto afectados con el suministro, por lo que buscarán disponibilidad de otras fuentes para incrementar el abasto.

 

Barragán Villarreal, explicó que actualmente hay 67 pozos en operación que generan más de mil 400 litros por segundo, 116 en equipamiento y 155 en perforación y aforo.

El directivo aseguró, que el promedio de consumo tuvo una reducción y se han recuperado 2 mil 098 litros por segundo, debido a la detección de fugas.

Por último, ante las confrontaciones en algunas colonias en busca de obtener agua de los tinacos o cisterna, Barragán Villarreal pidió a la ciudadanía no vandalizar los recipientes ya que afecta la operación del sistema.