Siguen aumentando asistentes en módulos de drive thru

Por Luis Martínez

Monterrey.- Con más de mil casos de COVID-19 en el último reporte de la Secretaría de Salud de Nuevo León, los módulos drive thru de pruebas siguen aumentando en su demanda.

En una visita de Dominio Noticias al módulo ubicado en avenida Sendero Divisorio en Escobedo, se constató que aplicaron 112 pruebas de antígenos en total, cuando en días previos, el número fue de entre 50 y 70.

Personal que trabajaba en el punto, informó también que, a diferencia de días anteriores donde había disponibilidad de dos pruebas por vehículo, ahora confirmaron que pueden aplicar cualquier cantidad de tests que soliciten en un coche.

Cabe señalar, que los lugares de pruebas drive thru trabajan de acuerdo a una jurisdicción sanitaria, por lo que, las modalidades en cómo se toman las muestras, depende de cada zona, según los trabajadores de salud.

En este caso, el primer automóvil que se formó en la fila, llegó a las 3:30 de la mañana, mientras que, los últimos asistentes en ser atendidos, arribaron a las 8:00 de la mañana, que es cuando empieza a trabajar el módulo.

De esta manera, aquellos que no pudieron acudir temprano a realizarse la prueba, tendrán que acudir a un laboratorio privado o esperar cuando vuelvan a operar los drive thru, que es de lunes a viernes.