Siguen molestos los Yankees por trampa de Astros, persiste irritación

 

Por Claudio Gámez

Nueva York.- Si la temporada 2020 se estuviera jugando de manera normal, sin pandemia, sin riesgos, éste fin de semana hubiese sido uno de los más electrizantes del rol regular de MLB, pues de viernes a domingo estaba marcado en el calendario que se disputaría la primera serie entre Yankees y Astros, equipos que protagonizaron un agarrón en la pasada Serie de Campeonato de la Liga Americana y la cual dejó muchas dudas de la legitimidad del avance de Houston hacia la Serie Mundial.

Por ello, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, habló en una entrevista virtual con fines benéficos, acerca de lo ocurrido y dejó claro que en el interior del equipo, aún no se ha superado la controversia por el robo de señales.

Hay un poco de frustración. Sabíamos que algo estaba sucediendo y nos quejamos. Pero no teníamos el hecho de cuáles eran los detalles y una vez que lo viste, una vez que fue decodificado, dices: ¿Cómo podríamos no haberlo descubierto?

El ejecutivo confesó que a pesar del castigo que recibieron los Astros por la ilegalidad cometida que incluso provocó los despidos del manager AJ Hinch y el gerente general Jeff Luhnow, la irritación por las trampas que hicieron todavía persistía.

¿Hay frustración en lo que ocurrió y cómo nos negó potencialmente jugar más en la postemporada? Por supuesto que lo hay. ¿Tengo fuertes sentimientos al respecto? Por supuesto que sí. Información proporcionada Ismael Hernández Al Bat