Siguen robos mientras autoridades discuten

Por Erik Rocha.

Monterrey.- Mientras las autoridades estatales y municipales de Monterrey no se ponen de acuerdo sobre a quien compete la seguridad del multimodal Zaragoza, los robos a peatón se siguen presentando en la capital del Estado.

Los municipios que encabezan la lista con más robos de este tipo son Monterrey con 41 por ciento, le sigue Guadalupe con 29 y San Nicolás con 12 por ciento.

Monterrey, es el municipio donde se concentran la mayor cantidad de robos, esto atribuido a que es la localidad con mayor población; por ello le corresponde tanto al Estado como al municipio dividirse la seguridad.

Sin embargo, tanto Fuerza Civil, como a la policía de Monterrey se les ha complicado esta tarea, ya que en lo que va del año, en el territorio que le toca resguardar al Estado han ocurrido 838 robos a persona, y en territorio municipal 769 casos; es decir, mil 607 robos totales.

Pese a que en ambos casos han ocurrido muchos robos, la policía municipal es la que registra menos incidentes.

Durante el último reporte oficial correspondiente al mes de octubre, en total se registraron 141 robos a persona en Monterrey.

Pese a esta situación, autoridades de ambos niveles de han estado discutiendo sobre la seguridad de algunos sectores, como lo es el multimodal Zaragoza, donde ciudadanos reportaron una serie de robos.

Según datos de la Procuraduría de Justicia del Estado, en lo que va del año, Nuevo León tiene registrados 2 mil 849 robos a persona; Mayo y junio los más altos con 353 y 345 respectivamente.