Siguen sin definir empresa encargada de cámaras de vigilancia

Por Ilse Galván

Monterrey.- El alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, durante el programa de la Grillotina con Mario Gámez señaló que las cámaras de vídeo que se instalaron en diversas arterias del municipio desde hace algunos meses para realizar pruebas aún no convencen.

Aunado a los 15 artefactos tecnológicos que buscan instalar para aplicar foto multas, de igual forma planean adquirir mil 200 para la vigilancia de avenidas,  sin embargo aún no encuentran las que poseen imágenes de alta definición para lectura de placas, entre otros.

“Estamos haciendo pruebas técnicas porque no todas las cámaras cumplen lo que nosotros queremos: que sea de alta definición, que tenga capacidades de análisis, que nos sirva para una seguridad integral, no nada más que multen”, dijo.
De la Garza Santos aclaró que posiblemente la aplicación de foto multas exista en su municipio.

“No lo hemos resuelto del todo, probablemente sí, pero no va a ser en todas las avenidas y en todas las calles, y si llegamos a poner obviamente vamos a poner donde está puesta y va a tener que ser muy claro el límite de velocidad que tenemos para esa avenida”.