Sin dolor no te haces feliz

Por René Mantecón, Conferencista  Liderazgo Ventas y Dinero 

Muchas personas me preguntan cómo hacer para ya no tener problemas, mi respuesta es: ¡Morirse!  Ahora, no me lo tomes literal, me refiero a que, realmente los problemas de la vida son los que hasta cierto punto nos hacen más fuertes, te explico, la ley natural dice que lo que causa más fuerza es la resistencia, los problemas en la vida son la resistencia que nos hará más fuertes al final del camino; entonces, pedir no tener problemas es ir en contra de lo que nos fortalece, mucha gente pide al todo poderoso: “dame fortaleza”, ten cuidado porque el universo te enviara problemas, una vez los resuelvas, te harás más fuerte.

Siempre las caídas traen la semilla de la fortaleza, no por la caída en sí, sino porque al estar intentando levantarte te fortalecerás al máximo; por qué crees que en los ejercicios físicos hacemos flexiones, o mejor conocidas como “lagartijas”, sabemos que nos fortalecen, ¿pero cuándo es que nos beneficia? Cada vez que nos levantamos, es como caerse y levantarse decenas de veces, eso definitivamente demuestra que la verdadera fortaleza se genera de la resistencia.

Recuerdo una historia que leí en alguna parte sobre el gran Andrew Carnegie, gran empresario multimillonario de la era metalúrgica de EEUU, un día el Sr. Andrew estaba junto a su asistente viendo el concurso de la persona con mejor memoria del mundo, esta persona en cuestión, tenía la respuesta a prácticamente todas las preguntas que le hacían, sabia fechas, datos, lugares, nombres, etc. Entonces, el asistente de Carnegie deslumbrado por el gran conocimiento de este campeón, le pregunta a Carnegie cuánto le pagaría a esa gran mente para que trabajara en su empresa, a lo que Carnegie le contestó: “$1000 dólares”, el asistente volvió a preguntar: “diario? mensual? o anual?” A lo que Carnegie le contestó: “una sola vez!”. El asistente puso una cara de incredulidad, pero no se aguantó y preguntó por qué? Carnegie voltea a verlo y le dice: “porque sabe exactamente lo mismo que la enciclopedia que compre hace meses y eso fue lo que pague por ella. Veras, yo lo que necesito son personas que más que tener montones de datos en su cerebro, puedan resolver problemas, esas son las personas realmente valiosas en el mundo, son aquellas personas que resuelven situaciones adversas, son las que cuando hay un problema, lo confrontan como debe ser y lo resuelven, buscan la manera de alguna forma para que lo que se necesite hacer, se haga”.

De aquí en delante piensa que si tienes problemas, es porque estás vivo, son bendiciones que la vida te pone para crecer como humano, de hecho es la única vía para ser resiliente.