Sin proceder desafuero contra Cabeza de Vaca

Por Redacción

Ciudad de México.- El Gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier García Cabeza de Vaca, no podrá ser sujeto a un proceso penal por lavado de dinero y fraude fiscal debido a su fuero, así lo estableció la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Juan Luis González Alcántara, Ministro de la Suprema Corte, resolvió ayer que el mandatario sigue protegido contra posibles acciones penales de las autoridades federales, pues así lo determinó el Congreso estatal.

El salvamento de García Cabeza de Vaca se basa en que el Ministro González Alcántara rechazó la controversia presentada por el Congreso de Tamaulipas contra la declaración de procedencia o desafuero del gobernador por parte de la Cámara de Diputados federal el pasado 30 de abril.

El Ministro determinó que, como el Congreso tamaulipeco ya decidió proteger la permanencia del Gobernador, no hay motivo para tomar en cuenta su controversia ante la Corte.

“Se desecha de plano, por notoria y manifiesta improcedencia, la demanda presentada en vía de controversia constitucional por el Poder Legislativo de Tamaulipas”, resolvió.

Por su parte, el abogado de García Cabeza de Vaca, Alonso Aguilar Zinser, aseguró que el tema del desafuero contra su cliente “ya es caso cerrado” haciendo hincapié de que hay un pronunciamiento de un ministro de la Corte sobre la esfera de competencia del Congreso de Tamaulipas.