Sin sanción por publicidad política en taxis

Por Alma de la Rosa Flores

Monterrey.- Aunque los candidatos y sus equipos de campaña infringen los reglamentos del Transporte y de Tránsito Homologado al colocar calcomanías de su propaganda política en taxis, esto no puede ser sancionado por una “laguna” en la Ley, aseguró Jorge Longoria Treviño.

El Director de la Agencia Estatal del Transporte reconoció que se infringe la ley del transporte como se denunció en Dominio Noticias respecto a la prohibición de colocar calcomanías que distraigan, dificulten o impidan la visibilidad del conductor y los usuarios, sin embargo, dijo que la autoridad solo los exhorta a retirarlos en caso de detectarlo en alguno de los operativos que se implementan contra taxis piratas.

El funcionario estatal aseguró que a la fecha ningún candidato o partido político ha solicitado a la Agencia del Transporte permiso para colocar calcomanías, e incluso para hacer la petición deben contar con una autorización por parte del Instituto Nacional Electoral.

Longoria Treviño reitero que ante la “laguna” existente en el Reglamento de La Ley De Transporte no se imponen sanciones, lo cual contemplan en la iniciativa que enviarán al Congreso Local; pero advirtió que los municipios si pueden aplicar el Reglamento Homologado de Tránsito y Vialidad.

De acuerdo a información de la Agencia Estatal del Transporte se han realizado 26 operativos en los que 186 taxis han sido retirados de la circulación, 44 por falta vigencia de circulación, alteración del taxímetro, no seguro y 142 piratas, y aunque no se específico la cifra, también se les exhortó a los choferes a retirar la propaganda política.