Siniestros en empresas de Escobedo

Por Antonio Balcázar

Monterrey.- Tras el incendio registrado en la empresa de químicos Ecoquim que se ubica en el municipio de Escobedo, la alcaldesa Clara Luz Flores Carrales, aseguró que se están realizando algunas investigaciones en asuntos jurídicos, para determinar la situación de esta compañía debido a que es la tercera ocasión en la que se ve involucrada en este tipo de siniestros.

Flores Carrales, mencionó que solo se está a la espera de la determinación y resolución que emitan la Semarnat, Profepa y Protección Civil del Estado para poder proceder en base a dichos resultados con el fin de garantizar que no se registre otra catástrofe como la ocurrida en días pasados.

Así mismo la funcionaria tricolor, señaló que los gastos que corrieron por parte del municipio en este accidente tendrán que ser pagados por la empresa de químicos.

En lo que respecta el tema de Protección Civil, la mandataria reiteró que se debe de crear una cultura para reforzar trabajo de concientización hacia la ciudadanía, por lo que se están creando algunos planes de trabajo para llevar a cabo dicha acción.

Cabe señalar que no es la primera ocasión que se registra una catástrofe de esta magnitud en este mismo municipio, pues en el mes de septiembre de 2015, una fábrica de aceites ardió en llamas, lo que dejó como saldo dos personas sin vida, así como cuantiosos daños materiales.

En este tema la alcaldesa mencionó que esta empresa se encuentra en un proceso jurídico para que cubra los gastos.