Solicita a CEE negativa del registro de Daniel Torres Cantú

negativa

 

Por Gisel Cantú

Monterrey.- Luego de que el pasado lunes el aspirante independiente a la alcaldía de Guadalupe, Daniel Torres Cantú, solicitó una auditoría de firmas de todos los aspirantes independientes a la presidencia municipal ante la Comisión Estatal Electoral, su contrincante Humberto Rodríguez Leal presentó un escrito donde pide la negativa del registro como aspirante de Torres Cantú.

El ex regidor del PAN, durante la administración de César Garza, calificó como inadmisible la cantidad de firmas recaudadas por el diputado federal con licencia.

Añadió que durante el período del 29 de diciembre al 1 de enero los ciudadanos estuvieron indispuestos para brindar sus firmas en apoyo a los aspirantes.

Rodríguez Leal, recordó que él y otros aspirantes independientes a diversos cargos de elección popular en Nuevo León, solicitaron ante el Instituto Nacional Electoral aplazar la fecha de recaudación de firmas debido a las fallas que presentaba la aplicación, además de las condiciones climáticas durante ese período.

Finalmente, expresó que no duda de la labor de la Comisión Estatal Electoral por lo que esperará una respuesta ante la negativa presentada.