Solicita a SEP que oficialice lista de útiles escolares

 

Por Amed Hernández

Monterrey.- El diputado local, Jesús Nava, solicitó a la Secretaría de Educación Pública en Nuevo León a que emita una lista oficial de útiles escolares para el próximo ciclo escolar.

Nava señaló en rueda de prensa que la dependencia deberá a su vez mantener el no hacer obligatorio el material educativo, pero si definir el mínimo, esto para que escuelas privadas y públicas no establezcan artículos de más.

“Que si bien dejé la no obligatoriedad en la listas escolares pero sí establezca un mínimo básico que sirve como un techo a muchas listas de utiles escolares que hoy en día están entregando tanto en escuelas como en instituciones públicas como en instituciones privadas, le pedimos que siga manteniendo la no obligatoriedad que establezca un techo de paquete de utiles escolares dando la opción que no sea obligatorio para que escuelas públicas como no públicas numerosos artículos en una lista y al final te dicen eso no es obligatorio pero sí te dan una lista obligatoria”, mencionó Nava.

El legislador panista apuntó que existen instituciones particulares que piden material como tabletas electrónica o incluso softwares, indicando así que la Secretaría de Educación deberá de buscar mecanismos para que los bolsillos de los padres de familia no se vean afectados.

Mencionó que hasta el momento no ha sido convocado para sostener reuniones con la titular de la dependencia, María de los Ángeles Errisúriz, las cuales el Congreso local tendría de forma virtual con la misma.