Solicita acciones ante exceso de contaminación en refinerías de NL

Foto: Archivo

 

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- El diputado federal, Hernán Salinas, presentó un punto de acuerdo en Congreso de la Unión a fin de solicitar la comparecencia del director general de Petróleos Mexicanos, Octavio Romero, tras considerar que las refinerías de Nuevo León y Guanajuato han presentado un alto índice de emisiones contaminantes.

Salinas Wolberg pidió que Romero Oropeza dé a conocer los planes de inversión para reducir la contaminación que genera así como los proyectos contemplados para incrementar la seguridad y protección para las comunidades aledañas a las refinerías y sus propios empleados.

Asimismo, el panista refirió que la refinería ubicada en Cadereyta emitió de manera irregular gases abundantes de manera prolongada, mayores a los normalmente producidos, situación que fue denunciada ante la Secretaría de Energía y ante la delegación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente.

De igual manera, cuestionó la falta de acciones contundentes de las autoridades al decir que con el paso de los meses de las actuales gestiones administrativas sólo hacen mención de la problemática, pero no hay mecanismos que protejan la calidad del medio ambiente y de la misma ciudadanía.

En días pasados Dominio Noticias dio a conocer una serie de videos donde se observan las emisiones contaminantes que salen de las chimeneas de la petrolera ubicada en el municipio de Cadereyta.