Solicita Adrián de la Garza sancionar en caso de anomalías

Por Gisel Cantú

Monterrey.- Luego de la denuncia interpuesta por ciudadanos contra la Directora de Patrimonio del Estado, Nancy Onofre Castillo, por ejercicio indebido de funciones por presuntamente otorgar el permiso a los vendedores ambulantes de instalarse en la Macroplaza, el Alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos, señaló que en caso de que exista alguna irregularidad se sancione.

Los comerciantes se instalaron a la altura de la calle Padre Mier entre Zuazua y Zaragoza en la zona centro de dicho municipio desde el pasado 11 de enero.

Ante estos hechos, el abogado Carlos Daniel Guillen Abarca, denunció ante la Fiscalía Anticorrupción a la funcionaria estatal, ya que ella no es la autoridad  para emitir estos permisos, sino la Dirección de Comercio del municipio.

Cabe recordar que Dominio Noticias en septiembre del 2016 denunció una problemática similar, la instalación de comerciantes con el permiso de la Dirección de Patrimonio del Estado, en el área de la Macroplaza, por instrucción de Luis Nelson Doria Gutiérrez, quien fuera Secretario Particular del Gobernador con licencia, Jaime Rodríguez Calderón.