Solicita cancelar artículo de Tránsito

Por Ileana Reyes

Monterrey.- El diputado Erick Godar Ureña Frausto plantea que a fin de agilizar el tráfico vial, cuando acontezca un accidente vial menor los implicados puedan mover sus autos, así como dotar de mayor tecnología para que los agentes de Tránsito puedan procesar rápidamente la información.

Lo anterior, explicó, debido a que cuando pasa un accidente automovilístico, los implicados están impedidos de mover sus autos y obligados a esperar al agente de Tránsito para que de parte de los hechos, lo que entorpece la vialidad.

“La gente no retira sus vehículos si no llega el ajustador de seguros o si no llega el oficial de Tránsito, obviamente en el reglamento de Tránsito de todos los municipios es obligatorio, no lo puedes mover… y resulta que hacen largas filas los automovilistas para poder llegar a sus domicilios, a sus trabajos.

“Estamos solicitando que los diferentes municipios los cabildos hagan lo propio para que se cancele ese artículo en el cual se prohíbe que los vehículos sean movidos por los participantes hasta que llegue el Tránsito, únicamente en los accidentes pequeños”, explicó Godar Ureña.

Asimismo indicó sería prioritario dotar a los agentes de Tránsito tecnología a fin de que tomen parte del accidente de manera más rápida y no continúen entorpeciendo el tráfico hasta que dibujan el croquis.

En este sentido, el legislador espera que esta propuesta sea tomada en cuenta ya que como están los procedimientos actuales ocasiones que se congestionen aún más las vialidades.