Solicita Congreso a UANL indagar casos de acoso sexual

 

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Ante las recientes acusaciones de acoso sexual al interior de diversas facultades de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) el Congreso del Estado aprobó por unanimidad enviar un exhorto a la Máxima Casa de Estudios para que se investigue a los docentes.

Fue la coordinadora del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Ivonne Bustos Paredes, quien señaló que las autoridades universitarias no pueden ignorar los testimonios relatados en redes sociales, sobre el hostigamiento sexual y psicológico por parte de catedráticos o alumnos.

Bustos Paredes, solicitó que con base a las investigaciones que se realicen la UANL proceda a aplicar las medidas correspondientes contra los docentes o estudiantes agresores y además de que informe el resultado de estas.

Por último, la legisladora pidió certificar a la Unidad para la Igualdad de Género y a la Comisión para la Investigación en Igualdad de Género del Consejo Universitario ante Instituciones nacionales de prevención de la violencia contra las mujeres con el fin de fortalecer dichas instancias y garantizar un espectro sólido de protección a las y los alumnos universitarios.