Solicita ‘El Bronco’ ruta para superar pandemia

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón, solicitó al Consejo Nuevo León apoyo para definir una ruta para que el sistema de salud pueda enfrentar la pandemia por COVID-19 de forma inmediata y en el largo plazo.

El Mandatario estatal, reiteró que la sociedad debe dejar de relajarse a fin de evitar un aumento crítico de casos, hospitalizaciones y fallecimientos, así como el colapso del sistema hospitalario.

“Pediré al Consejo si éste lo autoriza una reunión con los consultores de McKinsey y de manera inmediata tengamos una ruta emergente que pueda basificar no solamente la decisión del sistema de salud a un mediano y largo plazo, pero de forma inmediata”. agregó.

El tema fue abordado después de presentarse el avance en la revisión del Plan Estratégico, donde estuvo el presidente ejecutivo del Consejo Nuevo León para la Planeación, Eduardo Garza T Fernández, quien destacó las contribuciones de la ciudadanía y de instituciones en las mesas de trabajo.

Durante la junta también se informó que habrá un indicador principal para cada uno de los 23 objetivos estratégicos que tendrá el Plan Estratégico 2030 conforme a las recomendaciones de la OCDE.

En tanto, el Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos Garza Ibarra, señaló que el panorama para el cierre del ejercicio fiscal 2020 es incierto y poco favorable para el ejercicio fiscal 2021.