Solicita Pesquería más recursos

José Gloria López

 

Por Ileana Reyes

Monterrey.- A fin de solicitar apoyo a los diputados locales, el alcalde del municipio de Pesquería acudió este día al Congreso del Estado para exponer las necesidades de su municipio en cuanto a obras públicas y programas sociales.

José Gloria López, alcalde municipal, señaló que es urgente que los diputados le brinden su apoyo ya que el municipio cuenta con graves necesidades de obras y programas urgentes con valor de 80 millones de pesos, ya que el presupuesto que le asignaron es mínimo.

“Nada más para que se den una idea, tenemos un presupuesto anualizado de 73 millones, de eso lo tengo que aclarar la mitad son ingresos directos del estado y lo demás son derechos y gastos que cobramos en el municipio, recursos federales nada”, explicó Gloria López.

Indicó que el municipio de Pesquería ha tenido un importante crecimiento de nuevas colonias y fraccionamientos, por lo que más familias han llegado a poblar, por lo que es evidente que es necesario invertir más en seguridad, centros de salud, pavimentos y unidades deportivas.

Las condiciones con las que cuenta actualmente el municipio en la actualidad no dan abasto al crecimiento poblacional.

Además, Gloria López mencionó que le hace falta reforzar la seguridad pues solo cuenta con seis patrullas  y sufren mucho para cubrir los pagos a la empresa recolectora de basura.

Detalló que el crecimiento exponencial de Pesquería se ha disparado en los últimos años y todavía lo tienen contemplado como si tuviera solo 20 mil habitantes en lugar de los 80 mil que tiene actualmente, y esa baja cifra le afecta a la hora de que le aprueben los recursos.