Solicita FUNDENL investigar casos de desapariciones en la Carretera Mty-Laredo

Por Roxana Galindo

Monterrey.- La organización Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL), envió una carta al gobernador Jaime Rodríguez Calderón, la Fiscalía Estatal y otras autoridades para solicitar la investigación de 15 personas desaparecidas en el trayecto Monterrey-Laredo.

La integrante de FUNDENL, Angélica Orozco, informó que desde el inicio del presente año recibieron reportes de desapariciones, por lo que el documento agrega la propuesta para que el gobierno estatal firme un convenio con Tamaulipas para la búsqueda.

«Desde enero comenzamos a recibir reportes, ya vimos que fueron más y más, y vimos que esto se estaba repitiendo, que era gente que circulaba en el trayecto de Monterrey – Nuevo Laredo, y también hacia acá».

La acción se tomó ante la falta de respuesta de las autoridades desde el 19 de mayo, fecha en la que se reportó el extravío de 10 ciudadanos. Posteriormente, el 26 del mismo mes, se reiteró la petición debido a que desaparecieron cinco personas más.

El organismo aseguró que seguirán presionando a las autoridades para que cumplan con lo que les corresponde, y brinden información y seguridad a la ciudadanía.