Solicitan al Estado combatir propagación de mosquitos

Por Amed Hernández

Monterrey.- La diputada local por el PAN, Claudia Caballero exhortó al Gobierno estatal a realizar campañas de concientización para combatir a mosquitos transmisores como el dengue, zika y Chikungunya.

Caballero Chávez, señaló que el exhorto va dirigido a la Secretaría de Salud, la Secretaría de Educación así como a los 51 municipios de la entidad.

“Para dentro de sus posibilidades, dentro de sus facultades hacer campañas de concientización, de descacharrización, limpiar de malezas en este caso de las escuelas, y crear conciencia de que el dengue, el zika, y todas esas enfermedades transmitidas por el mosquito, tienen la misma relación, tienen los mismos síntomas con el COVID-19″, comentó.

La legisladora panista, mencionó que las autoridades estatales deberán poner atención al tema, ya que en las épocas de lluvia es muy común que se presenten dichas enfermedades.

Señaló que existe preocupación por parte de los vecinos del distrito al que representa, ya que afirman que hay lugares como escuelas que no han sido descacharrizados, situación que a su vez provocaría la propagación de los mosquitos.