Solicitan censo por enfermedades a causa de contaminación

Por Andrea Martínez

Monterrey.- Debido a que las muertes por contaminación han ido en aumento, el Partido Acción Nacional en Nuevo León solicitó a la Secretaría de Salud a realizar una base de datos con las enfermedades.

El dirigente estatal, Mauro Guerra Villarreal, pidió al encargado de la dependencia, Manuel de la O. Cavazos, un censo de todas las enfermedades ligadas a la contaminación con el fin de que se explique la prevención que realizan.

El panista explicó que esto ayudará a tener cifras actualizadas, ya que el miércoles el Observatorio de la Calidad del Aire informó que del 2010 a 2014 se registraron más del medio millón de muertes por enfermedades allegadas a la contaminación.

Por su parte, Hernan Salinas Wolberg, diputado federal, expresó que han buscado mejorar la gasolina en Nuevo León, y dijo que con el censo podrán hacerle ver a más autoridades federales la urgencia de una buena calidad de combustible.

Aunque los albiazules no exigieron un plazo para que se brinde la información, estos pidieron que se realice de manera inmediata. 

En la entrega del documento también estuvo presente el diputado local Juan Carlos Ruiz García.