Solicitan crear Ley de Parques y Bosques Urbanos

Por Amed Hernández

Monterrey. –Con el fin de generar infraestructura ambiental en la zona metropolitana de Monterrey, el ambientalista Guillermo Martínez Berlanga solicitó al Congreso local a dictaminar la iniciativa de crear una Ley sobre Parques y Bosques Urbanos en Nuevo León.

Martínez había presentado la propuesta el 22 de julio del presente año, por lo que pidió a la Comisión de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable a darle celeridad al análisis del dictamen.

“Que es importantísimo que dictaminen la iniciativa para poder discutirla, enriquecerla y, en su caso, aprobarla públicamente, no nada más entre amigos, porque las iniciativas son susceptibles de enriquecerse, de apoyarse, de adherirse, etcétera”, aseguró.

El ambientalista señaló que se debe de implementar una ley que produzca condiciones de suelo, oxígeno, precipitación pluvial, vegetal, animal y humana, apuntando que deberá de existir una consulta pública, como es el caso del municipio de Guadalupe, que consultó públicamente en decretar el Río la Silla como área natural protegida.

Mencionó que la petición está respaldada por 180 personas interesadas en que se impulse el tema sustentable en la entidad.