Solicitan ganaderos más vigilancia

Por Erik Rocha

Monterrey.- Debido a que en algunos municipios del estado de Nuevo  León se han estado registrando robos de ganado,  la Unión Ganadera Regional pide mayor vigilancia.

En entrevista, el titular de la Unión, Adrián de la Garza, confirmó que en municipios como Anáhuac, Bravo y Lampazos se han presentado robos; éstos atribuidos a la falta de cuidado que los propios ganaderos tienen sobre sus ranchos, así como de las revisiones de las autoridades.

“Sí hay (robos), se han presentado y se siguen presentando mucho porque hay ranchos que tampoco están los dueños, están sin vigilancia y sin vaqueros, (se han presentado) en Anáhuac, en Bravo, en muchos lados del estado… En esos ranchos no tienen trabajadores, ellos mismos (dueños) los trabajan”, explica De la Garza.

Y respecto al posible periodo de sequía que se espera en próximos meses, de la Garza explicó que los gobiernos estatal y federal ya tienen liberado un fondo para combatirla, que ronda en los 150 millones de pesos.

De momento, la autoridad estatal ha reportado  robos de ganado de manera inusual en distintos músicos rurales, sin bien han comentado son casos aislados, la Unión Ganadera solicita mejores revisiones.