Solicitan trabajadores de Notimex audiencia con AMLO

Por Redacción

Ciudad de México.- Desde esta mañana integrantes del Síndicato Único de Trabajadores de Notimex (Sutnotimex) se han manifestado afuera de Palacio Nacional, pues exigen una audiencia con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, con el propósito de que intervenga y dé solución al problema laboral que enfrenta la agencia de noticias desde hace nueve meses.

Cerca de las 05:15 horas los integrantes del Sutnotimex llegaron al lugar, donde hasta las 09:00 horas no eran recibidos por algún funcionario.

Los manifestantes señalaron que la intervención de López Obrador se vuelve más apremiante, ante los nueve meses de huelga en Notimex, los riesgos a la salud que enfrentan las y los huelguistas derivados de la temporada invernal, así como el repunte en el número de contagios por COVID-19.

“San Juana, decía, que todo cambiaría, mentira, mentira, la misma porquería”, gritaban los huelguistas afuera de Palacio en referencia a la directora de Notimex, Sanjuana Martínez.

En una carta entregada en la residencia presidencial, los integrantes del sindicato piden a López Obrador que les conceda una audiencia para plantearle la solución al conflicto laboral, y que instruya lo que considere conveniente para ello.

En la misiva se expone que los trabajadores de Notimex han recibido de parte de Martínez hostigamiento y violación a sus derechos humanos y laborales, situación por la cual han presentado alrededor de 50 denuncias ante la Secretaría de la Función Pública.