Solicitan que menores de edad regresen a clases de forma presencial

Por Amed Hernández

Monterrey.- La bancada del PRI en el Congreso de Nuevo León, solicitó a la Secretaría de Salud a nivel federal y estatal comenzar a trabajar en protocolos estrictos para que los menores de edad puedan regresar a clases de forma presencial.

Lo anterior luego de que se aprobó un punto de acuerdo promovido por la diputada local de dicha fracción, Alejandra Lara.

“Exhorto de manera atenta y respetuosa al titular de la Secretaría de Salud de la federación y al titular de la Secretaría de Salud del Estado de Nuevo León en conjunto con la Secretaría de Educación de Nuevo León, para que a la brevedad posible comiencen y compartan los trabajos para la realización de los protocolos a utilizar cuando sea el momento de que las niñas, niños y adolescentes regresen a clases presenciales”, solicitó.

La legisladora manifestó que en materia educativa los resultados apuntaron que el 78.6% de los hogares con niños de edad escolar presentaron dificultades para estudiar, debido a que no contaban con las herramientas necesarias como computadoras o internet.

Por su parte, la diputada del Partido Verde Ecologista, Dalia Rodríguez solicitó al Gobierno estatal considerar que los menores puedan ingresar a espacios públicos.