Solicitan vigilancia en cines por “50 Sombras de Grey”

Por Juan Teniente

Monterrey.- La película “las 50 sombras de Grey” no solo ha ocasionado el morbo y rechazo en la sociedad o aprobación y desaprobación para quienes la han visto, sino también en el congreso local al detectar el diputado José Juan Guajardo en una sala de cines de la localidad la falta de vigilancia de los encargados donde se proyecta dicho film.

El diputado Guajardo Martínez durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, en el apartado de Asuntos Generales, comentó que al acudir a ver la filmación observó a jóvenes que no aparentaban tener la mayoría de edad y aseguró que en las salas nunca se les pidió alguna identificación.

Además señaló que los reglamentos de espectáculos de los municipios,considerando al de Monterrey, establece que las salas de cine deben contar con personal de vigilancia para evitar el acceso a menores a proyecciones de clasificación para adultos.

Mediante un exhorto los legisladores solicitan a los 51 municipio en poner vigilancia y sancionar a las empresas y trabajadores que no respeten el ingreso de personas a las categorías correspondientes para evitar la filtración de menores a películas no aptas para ellos. El apoyo para la iniciativa del diputado príista fue realizada por legisladores panistas como Carolina Garza y Francisco Treviño.