Solicitarán creación del “Patronato de Museos de San Pedro”

Por Gisel Cantú

Monterrey.- En sesión de Cabildo, el Ayuntamiento de San Pedro aprobó solicitar al Congreso del Estado la creación de un organismo público descentralizado nombrado “Patronato de Museos de San Pedro”.

En entrevista, el Alcalde Mauricio Fernández Garza, señaló que además de la creación de este organismo, la solicitud contempla el reglamento de operación.

En el mismo orden del día, se aprobó la ejecución del procedimiento por administración directa respecto a la construcción del Museo de Paleontología que será ubicado en la calle primera de Monte Palatino entre la calle Fuentes del Valle y la Avenida Morones Prieto por 45 millones de pesos y la autorización para la elaboración de sus cálculos e ingenierías por un monto de un millón 800 mil pesos.

Asimismo, se aprobó la solicitud de que se ejecute el procedimiento por administración directa respecto de la construcción del “Museo Casa del Ojo” que será ubicado en la calle primera de Monte Palatino entre la calle Fuentes del valle y la Av. Morones Prieto por $30 millones de pesos.