Solicitarán test negativo de COVID-19 para viajar a Estados Unidos

Por Rogelio Zamora

Monterrey.- Ante el incremento de casos de COVID-19 en todo el mundo, la Embajada de Estados Unidos en México dio a conocer nuevas medidas para quienes viajan por avión a este país, entre las que destaca, presentar un test negativo de COVID-19.

María Julia Marinissen, agregada de Salud de la Embajada, señaló que el nuevo plan de medidas entra en vigor a partir del 26 de enero, por lo que precisó que es necesario presentar el resultado impreso del test o tenerlo en su teléfono móvil.

Además informó que es recomendable que los viajeros se hagan una prueba 3 a 5 días después del viaje y que se queden en cuarentena voluntaria por 7 días a su llegada.

“El Departamento de Salud de Estados Unidos ha emitido una nueva regulación que exige que todos los pasajeros provenientes del extranjero que lleguen a Estados Unidos por avión se realicen una prueba de detección de COVID-19.

No más 3 días antes de la salida de su vuelo, los pasajeros deben presentar a la aerolínea antes de abordar el avión una constancia de que la prueba tuvo resultado negativo”, informó.

Por su parte, Nirma Bustamante, directora de la Oficina en México de los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, detalló que debe ser una prueba PCR o de antígenos, ya que las pruebas serológicas no serán aceptadas.

Por último recalcó que si alguna persona presenta síntomas lo recomendable es postergar el viaje y advirtió que si un pasajero decide no presentar los resultados de la prueba o la documentación de recuperación, la aerolínea no autorizará abordar el avión.