Solo ven vinculación a 4 ex funcionarios

 

Por Andrea Martínez

Monterrey.- A días de que culmine el plazo para que la unidad de transición a cargo de Ernesto Canales Santos informe sobre los casos de presunta corrupción que tiene de ex funcionarios, el Fiscal Anticorrupción, Javier Garza y Garza, señaló que solamente visualiza vinculaciones en cuatro de las 15 carpetas.

El Fiscal autónomo señaló que en un principio eran 25 carpetas de investigación, sin embargo por diversos recursos legales, se disminuyeron a 15, de la cuales consideró que solamente cuatro tendrían una vinculación.

El titular de la Fiscalía destacó que las investigaciones no se dieron por el conducto adecuado ya que el dolo no era específico.

Al cuestionarle sobre si Canales Santos era sujeto a investigación por la mala integración de las carpetas, éwste mencionó que podría investigarse siempre y cuando existiera un dolo.

Garza y Garza recordó que será el Fiscal General de Justicia, Gustavo Adolfo Guerrero, quien evaluará el desempeño del ex subprocurador y decidirá el destino de las investigaciones.