Son Microsoft y Logitech aliados de UANL en digitalización

Por Roxana Galindo

Monterrey.- A través de la Dirección de Educación Digital, la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), implementó la Estrategia Digital para hacer frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, requiriendo Microsoft y Logitech en conjunto, como la aplicación Ms Teams.

Esta plataforma ha alcanzado cuatro millones de usuarios a nivel educativo en México, lo cual significa que su uso en el país se multiplicó un cincuenta por ciento en los últimos meses.

Según el director del área de videocolaboración de Logitech México, Rubén Porcayo, del cero al 30 por ciento de los estudiantes, no regresarán a las aulas y un 30 o 70 por ciento trabajará de forma híbrida, conforme a las condiciones epidemiológicas y protocolos de dependencias educativas.

Además, aseguró que el modelo híbrido tendrá una mayor presencia en las instituciones educativas y destacó que la herramienta incluso ha alcanzado a tener presencia en cuatro millones de usuarios a nivel educativo en México, es decir, la plataforma ha multiplicado su uso en el país al cincuenta por ciento en los últimos meses.

Por su parte, el director de SteelCase Education en México, mencionó que es importante que las instituciones cuenten con un rediseño instruccional, ya que el modelo híbrido necesita adaptación de recursos tecnológicos en el espacio físico.