Sostienen Nuevo León y Jalisco encuentro empresarial

Por Luis Martínez

Nuevo León.- Entre empresarios, gobiernos municipales de Monterrey y Guadalajara, y estatales de Nuevo León y Jalisco, se llevó a cabo el Encuentro Empresarial 2022.

El evento, se realizó en el Gran Salón del Casino Monterrey, también con la presencia de diputados y Senadores por ambos estados.

Luis Donaldo Colosio, alcalde de Monterrey, fue quien dio el primer mensaje con énfasis en la necesidad de coordinarse bajo el esquema de Gobierno Abierto.

Aunque dijo que en ambas entidades tienen en el empleo formal de los índices más altos, recalcó que el 66 por ciento del país trabaja en la informalidad, y el 50 por ciento de mexicanos que nacen en pobreza, no pueden salir de ella.

Para traer las aportaciones de los grandes contribuyentes que son de Nuevo León, Samuel García planteó la propuesta de que registren sus RFC de regreso, pues en el SAT se eliminó el requisito de que deben ingresarlo en la Ciudad de México.

Enrique Alfaro, Gobernador de Jalisco, también tocó el tema, al señalar que es un trámite sencillo, y es de las mínimas cosas que se deben hacer para defender los intereses de ambas partes.