Sube Banxico un 10% su tasa de interés en línea con la FED de EU

Por Redacción

Ciudad de México.- El Banco de México (Banxico) informó que, con la presencia de todos sus miembros, la junta de Gobierno decidió por mayoría aumentar la Tasa de Interés Interbancaria a un nivel de 10% con efectos a partir del 11 de noviembre del 2022, lo que es su mayor nivel histórico.

Dicha decisión cumple también los 12 incrementos de forma consecutiva, como parte del ciclo alcista iniciado por Banxico en junio de 2021, a su vez es el cuarto aumento de manera seguida a los incrementos de 75 puntos base por parte de la Reserva Federal de Estados Unidos.

En un comunicado oficial se explicó que derivado de las decisiones monetarias por parte de Banxico y la FED, el peso mexicano se apreció, mostrando mayor resiliencia que otras monedas, además justificó esta medida por las presiones inflacionarias que persisten en el país y también a nivel global.

Con esta acción, la postura de política monetaria se ajusta a la trayectoria que se requiere para que la inflación baje a su meta de 3%, considerando que el mes de octubre cerró con una inflación general de 8.41%, de acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).