Suben franquicia a 500 dólares entrará tras el Black Friday

Por Redacción

Ciudad de México.- Para los compradores mexicanos que cruzan por tierra a Estados Unidos podrán aprovechar nuevamente la franquicia ampliada de 500 dólares, pero, al igual que el año pasado, y pese a que el Black Friday día tradicional de grandes ofertas, arrancará hasta el martes.

Pese a que históricamente se aumentaba desde principios de noviembre y hasta después del 6 de enero el monto de la franquicia para mercancía que los mexicanos podían ingresar al País desde Estados Unidos sin pagar impuestos, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) determinó tanto el año pasado como éste que iniciará el 29 de noviembre y acabará el 31 de diciembre.

Las autoridades no explicaron por qué se cambió la fecha desde el 2021, cuando la frontera aún enfrentaba los efectos del cierre por la pandemia de COVID-19.

Para los mexicanos que viajan por tierra del interior del País, la franquicia subirá de 300 a 500 dólares por persona y es acumulable, por lo que, si en el vehículo hay cinco pasajeros, pueden importar hasta 2 mil 500 dólares.

Así, la franquicia subirá la próxima semana con el banderazo del programa Héroes Paisanos, el monto no contempla bebidas alcohólicas, cigarros y otros productos restringidos.