Sufre el Madrid, pero pasa

Notimex

México.- Real Madrid consiguió una sufrida victoria en el partido de vuelta de cuartos de final de la Liga de Campeones, con marcador global 3-2 de ante Borussia Dortmund y logró su pase a semifinales en el Signal Iduna Park de Alemania.

Borussia, que salió al campo de juego a buscar remontar la desventaja que obtuvieron en el juego de ida, de 0-3, presionó desde el inicio del encuentro, dejando a la plantilla “merengue” mal parada para el contragolpe local.

Real Madrid, dirigido por el italiano Carlo Ancelotti, pudo neutralizar el juego del Dortmund y emparejar el dominio del esférico para un cotejo más dinámico.

A los 16 minutos, los visitantes tuvieron la oportunidad de poner el primero y finiquitar tan temprano el partido con el gol de visitante, luego que el silbante marcó penal a favor de ellos, pero el argentino Ángel Di María falló desde los once pasos.

Pero el desaprovechar oportunidades no está hecho para el Borussia, ya que al minuto 24, su centrocampista Marco Reus aprovechó y robó un balón luego de un error del defensa “Pepe”, para poner el 1-0 en el tablero y cortar distancia en el global (1-3).

Los dirigidos por Jürgen Klopp no dejaron de atacar a los de Ancelotti y lograron, al 37, otra vez por conducto de Reus, el 2-0 que hizo ilusionar a su escuadra con encontrar el tercer tanto en lo que faltaba en el partido.

Para el segundo tiempo, Madrid pudo normalizar el encuentro y buscó el gol de visita que los aventajaba en el global, mientras Dortmund trató de hacer el tercero en los 45 minutos complementarios, cosa que no llegó.

Los locales se tuvieron que conformar con la victoria solo del partido de vuelta, porque Real Madrid venció en el de ida y en el global, para así conseguir su cuarta semifinal consecutiva.