Suma México más de 814 mil casos por COVID

Por Redacción

Ciudad de México.- La Secretaría de Salud (Ssa) dio a conocer hoy 4 mil 577 casos confirmados por COVID-19 en el país, dando un total de 814 mil 328 casos desde el inicio de la pandemia.

Al igual, se dieron a conocer las cifras de las defunciones derivadas por el virus, donde hasta hoy se han registrado 83 mil 642 muertes en México.

En conferencia de prensa en Palacio Nacional, José Luis Alomía, director de Epidemiología, indicó que 964 mil 812 personas han dado negativo a pruebas, y agregó que 43 mil 963 aún están a la espera de un resultado.

Del mismo modo, informó que en este cierre de la semana 39 que llevamos de la pandemia, al menos 591 mil 150 pacientes se han recuperado del coronavirus.

Así mismo, el funcionario señaló que el Estado de Campeche es la única entidad del país que se encuentra en semáforo verde, mientras que el resto de los estados están en riesgo todavía, por lo que seguirán con restricciones.

También compartió, que Nuevo León actualmente ocupa el 55 por ciento de disponibilidad de camas en hospitales, disminuyendo este porcentaje en los últimos días en comparación a otros estados que se hayan en un 80 por ciento.