Suma NY mil 96 muertes por COVID-19

Por Notimex

Washington.- Los fallecimientos por COVID-19 en Nueva York, la ciudad estadounidense más afectada por la pandemia, llegaron a mil 96 este martes y los casos de contagio a 41 mil 771, de acuerdo con el Departamento de Salud local.

En este momento, ocho mil 549 habitantes de la Gran Manzana se encuentran hospitalizadas, según las cifras oficiales.

La mayoría de casos se concentran en el condado de Queens, con 13 mil 869, seguido por Brooklyn, con 11 mil 160. En tercer lugar se encuentra The Bronx, en cuarto Manhattan y en último lugar Staten Island.

Este martes, el alcalde Bill de Blasio declaró que la ayuda médica está llegando para apuntalar el sistema de atención médica, que está siendo enterrado por una avalancha de pacientes con coronavirus, informó The New York Times.

Más de 500 paramédicos y técnicos de emergencias médicas, dos mil enfermeras y 250 ambulancias se dirigen a la ciudad, declaró de Blasio.

El funcionario apuntó que el próximo domingo 5 de abril es una fecha crítica, pues “es el punto en el que debemos estar preparados, cuando esperamos un gran aumento en el número de casos”.

El día de hoy comenzó a operar el hospital temporal instalado en Central Park, equipado con 68 camas para tratar a los pacientes del coronavirus. En la víspera también llegó el buque de las Fuerzas armadas, el USNS Comfort, con mil camas disponibles para la demanda de atención médica.