Suma PAN otra renuncia

Por Ileana Reyes
Monterrey.- El diputado Jesús Eduardo Cedillo Contreras, oficializó su dimisión del partido Acción Nacional ante el pleno, luego de argumentar que el partido se ha convertido en un partido antidemocrático, en donde la lucha de grupos internos, sólo han llevado a la desintegración y al abandono de la vocación de servicio a la comunidad.

Aseguró que el clientismo político se ha vuelto una práctica perversa al interior del PAN, la que dijo, no está dispuesta a solapar, por lo que dijo decidió renunciar al partido y mostrar su desacuerdo con dichas prácticas que tanto lastiman la democracia interna del PAN.

“No estoy de acuerdo en cómo está manejando al interior el partido, esta creándose un partido antidemocrático, un partido clientelista que busca favores políticos, entonces, yo estoy en desacuerdo totalmente de esto, mi convicción es con Acción Nacional, quiero a esa institución porque Acción Nacional nació con otra filosofía, con otra doctrina, con otros principios, pero desafortunadamente, este tipo de prácticas antidemocráticas y clientilistas lastiman mucho al interior del partido”, argumentó el ahora ex panista Cedillo Contreras.

Señaló que desde su trinchera como ciudadano sin partido, continuará trabajando con el mismo ímpetu y apegado a sus principios.

Esta es la tercera renuncia que Acción Nacional ha sufrido, primero con el ex gobernador Fernando Elizondo Barragán.

Acto consecutivo se dio apenas este sábado con el diputado Luis David Ortiz y ahora Jesús Eduardo Cedillo quien militaba hace 16 años en las filas panistas.

Con la salida del legislador de las filas del PAN, la fracción albiazul se queda con 18 diputados, mientras que el PRI tiene 16, Nueva Alianza tres, PRD dos y el independiente Luis David Ortiz, quien renunció al PAN el sábado.

Es de mencionar que al iniciar la legislatura en septiembre del 2012, el PAN tenía el mayor número de diputados, con 20 de los 42 legisladores que forman el Congreso.