Suman 14 muertos por balacera en Villa Unión, Coahuila

Por Redacción

Coahuila.- Un total de 14 muertos y 6 heridos es el saldo de la balacera registrada este sábado en el municipio de Villa Unión, del estado de Coahuila.

Los fallecidos son: 7 civiles armados, 4 policías, 3 presuntos elementos de Protección Civil. Además de 6 policías heridos.

Ante los hechos, el Gobern ador de Coahuila, Miguel Riquelme Solís, informó que fue un convoy de 12 camionetas de un grupo delictivo con civiles armados quienes emboscaron a policías y repelieron la agresión por casi una hora hasta que llegaron las autoridades estatales y federales a reforzarlos.

También dijo que en el operativo se utilizaron 3 helicópteros, uno de ellos resultó dañado por el impacto de las balas.

Riquelme Solís señaló que varios niños fueron secuestrados por los delincuentes para que les dijeran por dónde escapar por lo complicado de las brechas. Cabe destacar que trascendió la desaparición de elementos de Protección
Civil y Bomberos al momento del ataque contra la Alcaldía.

Además, destacó la utilización de un helicóptero artillado que envían del estado de Tamaulipas en el operativo Noroeste.

El Mandatario estatal refrendó su apoyo a la Alcaldesa de Villa Unión, Narcedalia Padrón, así como a los habitantes y aseguró que no están solos.