Suman 48 casos por Covid-19 en NL

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El Secretario de Salud en Nuevo León, Manuel de la O, dio a conocer que hasta el momento son 48 los casos confirmados de Covid-19 en la entidad.

El funcionario estatal reconoció que el Estado se encuentra entre los que más casos reportan, solo superado por la Ciudad de México.

Aunque hasta el momento no se han presentado muertes, la cifra aumentó considerablemente con 11 afectados más, de los cuales 5 son contactos de pacientes con antecedente de viaje a Estados Unidos, Holanda y España.

De la O aceptó que la pandemia se ha expandido por toda el área metropolitana, ya que la mayoría de los infectados viajó recientemente a otros países.

El funcionario estatal informó que dos de los pacientes internados, se encuentran en situación delicada y uno grave, por lo que solicitó no subestimar la enfermedad, luego de que el fin de semana muchos ciudadanos no atendieron las recomendaciones y abarrotaron las calles.

Las autoridades estatales estiman que sea el próximo mes cuando se viva un pico de contagios, por lo que exhortaron a la población a seguir las recomendaciones de resguardarse en sus hogares para evitar la propagación.