Sube a 109 cifra total de casos de Covid-19 en NL

 

Por Oneida Tovar

Monterrey.- El titular de la Secretaría de Salud, Manuel de la O, anunció un total de 109 casos confirmados de COVID-19 en Nuevo León, 39 pertenecen a hospitales privados y 70 al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE).

De los cuatro nuevos portadores examinados por la clínica estatal, dos son contactos y el resto cuentan con antecedente de viaje a Turquía y España.

Aunque el Estado no cuenta con ninguna muerte por coronavirus y hasta el momento ha dado de alta a 10 pacientes recuperados, otros ocho de los afectados están hospitalizados en situación delicada señaló De la O Cavazos.

El funcionario estatal exhorto a los padres de familia a llevar a sus hijos menores de edad a aplicarse la vacuna contra el sarampión y prevenir el padecimiento, pues tan solo en Ciudad de México se tienen 81 casos.

Concluyó dando el visto bueno al anuncio del Gobierno Federal, donde alerto nuevamente a la población invitándola a permanecer en casa y aseguró que en la entidad el 80 por ciento de los neoloneses sigue las recomendaciones correspondientes.

 

https://dominiomedios.com/wp-content/uploads/2020/03/casos-confirmados.png