Suman 9 muertos tras accidente de avión militar en Georgia

(Actualización)

Por Notimex

Atlanta.- Un total de nueve puertorriqueños, que formaban parte de la tripulación, murieron en el avión militar que se estrelló la víspera cerca del Aeropuerto Internacional Savannah/Hilton Head en el estado de Georgia, confirmaron autoridades.

El avión Hércules C-130 con destino a Arizona se estrelló en una intersección cerca del aeropuerto y parte del avión cayó en la carretera y era tripulado por miembros del Ala Aérea 156 de la Guardia Nacional Aérea de Puerto Rico.

“Nueve tripulantes murieron en el accidente, pero hasta que se notifique a sus familiares y parientes, no podemos dar sus nombres”, dijo Isabelo Rivera, asistente general de la Guardia Nacional de Puerto Rico en un comunicado.

“Nuestras oraciones, pensamientos y condolencias a las familias y seres queridos de nuestros aviadores”, agregó.

Pese a ser una calle muy transitada donde cayó el avión, no golpeó a nadie, lo que es “un milagro”, consideró Gena Bilbo, vocera de la oficina del Alguacil en el condado de Effingham.

Los restos de la vión dejaron una “gran huella” en la carretera y al menos una vía de la misma podría estar cerrada durante semanas, explicó la vocera.

El avión tenía más de 60 años de construido y se utilizó para rescatar ciudadanos estadunidenses varados en las Islas Vírgenes Británicas después del huracán Irma y para transportar suministros al territorio estadunidense de Puerto Rico después del huracán María el año pasado, dijo Rivera.

El avión había recibido mantenimiento en abril por última vez en Savannah, Georgia, y la Guardia Nacional de Puerto Rico tiene otros cinco aviones similares, dos de los cuales necesitan mantenimiento y no están en uso, apuntó Rivera al señalar que es muy pronto para decir qué fue lo que falló.

Los nueve miembros de la tripulación habían ayudado con los esfuerzos de recuperación de huracanes como parte del Escuadrón de Cazas 198, apodado “Bucaneros”, que vuela de la Base Muñiz en la ciudad costera norteña de Carolina, Puerto Rico, según Rivera.

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, twitteó sus condolencias: “Estamos tristes por el accidente aéreo que ocurrió en Georgia”.

Uno de los testigos en tierra que manejaba en el momento en que cayó el avión describió la escena como “lo más aterrador que he visto”.