Suman 95 denuncias electorales, una llegó a juicio

 

Por Elizabeth Cruz

 

Da a conocer el Fiscal Electoral, Gilberto de Hoyos Koloffon que suman 95 las denuncias en esta materia y que una ha llegado a juicio.

 

Monterrey.- El Titular de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE), Gilberto de Hoyos Koloffon, dio a conocer que hasta el día de hoy han recibido 95 denuncias en esta materia que se encuentran en proceso de investigación.

Tras el lanzamiento de la aplicación y sitio web para realizar pre-denuncias, el Fiscal destacó que con esta suma se supera la cantidad de imputaciones en el proceso electoral del 2015, las cuales fueron de 53.

Hasta el momento sólo una de las denuncias ya tiene programada una audiencia en el Poder Judicial por el delito de recolección de credenciales electorales.

De Hoyos Koloffon señaló que en las investigaciones serán reservados los datos de los denunciantes, denunciados y víctimas.

Añadió que a quienes se dicte culpable por estos actos ilícitos pueden ser acreedores de una sanción y recibir sentencia de dos hasta nueve años en prisión.

Finalmente informó que el tipo de delito con mayor denuncia es el de, compra de votos, recolección de credenciales para votar, servidores públicos que hacen uso de recursos públicos para apoyar a candidatos, y que realizan acto de proselitismo en horario laboral.