Supera barrera de los $16 el dólar

Por Redacción

México.- Bancos del Distrito Federal ofrecen el dólar libre hasta en 16.04 pesos, con un avance de 20 centavos respecto al cierre de la jornada previa, y lo compran en un mínimo de 15.15 pesos.

El aumento del dólar responde a los datos de empleo positivos en Estados Unidos, lo que incrementó las expectativas de los inversionistas en torno al anuncio de la política monetaria de la Reserva Federal (Fed) el próximo 17 de junio, explicó Banco Base.

A su vez, prevé que durante las próximas dos semanas la divisa norteamericana gane fuerza frente a la mayoría de sus principales cruces debido a las posturas especulativas.

La institución espera que las tasas de bonos soberanos en Estados Unidos y en el ámbito internacional continúen con una tendencia al alza, a pesar de que aún no se registren salidas de capitales de economías emergentes como México.

El Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana en 15.5347 pesos.